Conociendo sobre la basura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Ir abajo

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Mar 17 Nov 2009 - 13:00

¡Hola! yo soy de la escuela Ford 74 y me llamo Cinthia y mi Prof. se llama José Guevara Calderón curso el 5º. Grado Grupo "C"
En nuestra comunidad uno de los mayores problemas es la contaminación del aire ya que la ciudad cada vez está creciendo mas y eso provoca más contaminación por las fábricas, coches, camiones, a los coches que no se les da la afinación correcta son más propensos a contribuir a la contaminación. También es necesario hacer campañas de reforestación y áreas verdes para dar crecimiento a los pulmones de nuestro país, se les dará una multa a los que se encuentren talando árboles y les dan multa a los que fuman en áreas cerradas.

Yo le pido a mis padres que afinen el coche cuando el auto esta arrojando humo gris, crear mas áreas verdes, sancionar a quienes quemen basura en la casa , calle y escuela, sacar la basura en el momento en el que pasa el camión recolector para que no se apeste el área o aire en el que esta la basura .

En nuestra comunidad hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar el medio ambiente.

Ojala y mi aportación haya sido de interés y creo que esto es todo nos vemos la próxima vez hasta luego.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Mar 17 Nov 2009 - 13:10

Hola amigos, soy Mariana mis compañeros son: Alexandra, Fernanda, David, César, Ronaldo , Dakira y Camila, nosotros estudiamos en el Grupo de 5º “B” de la Escuela Primaria Ford 74 de Cd. Victoria Tam. nuestro maestro es Edgar Gpe. Rocha Saldaña.
Nosotros hablaremos de: “¿Cuáles son los contaminantes y qué efectos tienen? el cual se trata de lo siguiente:
Los principales contaminantes relacionados con la calidad del aire son el bióxido de azufre, el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno, las partículas suspendidas, compuestos orgánicos volátiles y el ozono.
Los contaminantes tienen diversos efectos sobre nuestra salud y pueden afectar en mayor medida a personas más vulnerables, es decir a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
A veces podemos pensar que los efectos no son de gran importancia pero la realidad es que el aire que respiramos nosotros mismos lo estamos contaminando, es de gran importancia que las autoridades sigan haciendo las multas correspondientes a todos aquellos propietarios de aquellos lugares en donde se debe respetar el NO FUMAR, es urgente que la población en general haga algo por evitar seguir contaminando el aire que llena nuestros pulmones.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para poder tener un PLANETA MEJOR, cuidemos nuestra casa mayor y así viviremos más.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE Empty IMPACTO DEL SER HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Mar 17 Nov 2009 - 13:26

HOLA SOMOS "LOS ECOLOGISTAS", INTEGRADO POR ERNESTO, JORGE SAID, FERNANDA, ARNULFO Y DIBANI. ESTAMOS EN EL 5o."A" DE LA ESCUELA FORD 74, CLAVE 28DPR1542D, ZONA 54, SECTOR 22 DE CIUDAD VICTORIA, TAM.

MI MAESTRA SE LLAMA MARIA ALEJANDRINA LLANOS CARDENAS, Y QUEREMOS COMPARTIRLES NUESTRO PUNTO DE VISTA RESPECTO AL TEMA CAMBIO CLIMATICO.

¿SABES?, NUESTRO PLANETA SE ESTA MURIENDO LENTAMENTE PORQUE NOSOTROS ESTAMOS CONTRIBUYENDO A ELLO, ACTUALMENTE VEMOS QUE CON LAS ALTAS TEMPERATURAS LOS POLOS SE ESTAN DERRITIENDO, LA TIERRA DEJA DEPRODUCIR POR LAS GRANDES SEQUIAS, LA CONTAMINACION DEL AIRE HACE QUE LA ATMOSFERA AUMENTE SU TEMPERATURA, LA HUELLA ECOLOGICA ES DE 100M2, LOS CAMBIOS FACTIBLES QUE SE PRESENTAN SON: EL FRIO Y EL CALOR ES POR ESO Y MÁS QUE DEBEMOS DE CUIDAR Y AYUDAR EN TODO LO NECESARIO PARA QUE EL PLANETA SE SIGA DESINTEGRANDO. Very Happy

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE Empty IMPACTO DEL SER HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Mar 17 Nov 2009 - 13:36

¡HOLA! SOMOS DEL EQUIPO "GUARDIANES DEL PLANETA" NUESTROS NOMBRES SON: RODOLFO, LEONEL, FRIDA, LINDA, CYNTHIA, EDUARDO, CARLOS Y ANA TENEMOS 10 AÑOS DE EDAD Y ESTUDIAMOS EN LA ESCUELA PRIMARIA FORD 74, CURSAMOS EL 5o."C" CON EL MAESTRO JOSE GUEVARA CALDERON Y QUEREMOS PLATICARLES LO SIGUIENTE:

EL CAMBIO CLIMATICO PUEDE TENER CONSECUENCIAS GRAVES COMO EL ROMPIMIENTO DE CADENAS ALIMENTICIAS, EL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS, SEQUIAS SEVERAS, LA HUELLA ECOLOGICA ES EL ESPACIO PRODUCTIVO (CULTIVOS, BOSQUES O ECOSISTEMAS) NECESARIOS PARA PRODUCIR LOS RECURSOS UTILIZADOS PARA ASIMILAR LOS RESIDUOS PRODUCIDOS POR UNA POBLACION DEFINIDA CON UN NIVEL DE VIDA ESPECIFICO INDEFINIDAMENTE.

TODOS PODEMOS AYUDAR EN HACER CAMBIOS FACTIBLES EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA COMO NO USAR ANTITRANSPIRANTES EN AEROSOL, RECOLECCION DE BASURA, AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA Y AGUA POTABLE.

LOS CAMBIOS QUE PODRIAMOS HACER EN NUESTRA COMUNIDAD SON: LIMPIEZA DE AREAS VERDES, NO TIRAR BASURA, NO CONTAMINAR EL AGUA, RECOLECTAR PILAS Y DEPOSITARLAS EN EL LUGAR CORRECTO, Y NO QUEMAR BASURA.

ESPERO Y NUESTROS COMENTARIOS SEAN DE GRAN IMPORTANCIA Y TODOS PODAMOS AYUDAR EN CONJUNTO. HASTA LUEGO.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE Empty Re: CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.