Conociendo sobre la basura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire.

+7
ESCUELA FORD No. 74
jose martinez
redencionmatutina
CLUB ROTARIO MATUTINA
MARIA ISABEL MATA ALVARAD
JULIETA GARZA CANTU
Admin
11 participantes

Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Etapa 2: Contaminación y calidad del aire.

Mensaje  Admin Jue 5 Nov 2009 - 16:38

Compartir tus experiencias y evidencias.


Última edición por Admin el Lun 22 Feb 2010 - 12:34, editado 1 vez

Admin
Admin

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 21/01/2009

https://redesvicnaturales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION DEL AIRE EN LA COMUNIDAD

Mensaje  JULIETA GARZA CANTU Mar 10 Nov 2009 - 21:52

Admin escribió:Compartir tus experiencias y evidencias.
Buenas tardes para comentarles que el grupo de 6° Grado de la Escuela Primaria "Asociación de Asistencia Infantil" de esta ciudad capital analizaron los contaminantes que hay en nuestra comunidad y todos coincidieron en que la basura es uno de los focos infecciosos tanto de la tierra como del aire, ya que muchas veces el camión recolector no acude y la basura es regada y los olores se esparcen por los lugares cercanos haciendo que muchas moscas se generen. También la quema de basura y llantas es un contaminante grave que, por lo que comentaron los alumnos, ha dejado de practicarse cerca de sus casas. Los autos ya viejos que todavía circulan por la ciudad son uno de los contaminantes que más trastronos nos generan, ya que hay unidades del transporte público que no deberían circular porque ya emiten mucho dióxido de carbono, las autoridades deberáin hacer algo por retirar estas unidades de la circulación para evitar que lo que respiramos sean gases contaminantes.
Bueno por hoy es todo... espero seguir escribiendo y leer sus aportaciones sobre otro tema.

JULIETA GARZA CANTU

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DEL AIRE

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD Vie 13 Nov 2009 - 13:02

¡HOLA!
SOY EL PROF. CESAR ESPINOZA VASQUEZ DEL GRUPO 5ºB DE LA ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO DE LA ZONA 154 QUE JUNTO CON "LOS AMBIENTALISTAS" LES HABLAREMOS SOBRE LA CONTAMINACION Y CALIDAD DE NUESTO AIRE Y QUE PODEMOS HACER PARA YA NO CONTAMINARLO.
CON EL EFECTO INVERNADERO EL DIOXIDO DE CARBONO TIENE LA CAPACIDAD DE ACTUAR COMO CONDENSADOR DE CALOR; A PARTIR DEL SURGIMIENTO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL ESTE GAS SE ENCUENTRA EN MAYORES CANTIDADES CADA DIA A TAL GRADO, SE CALCULA QUE HOY EXISTE UN 25%MAS EN LOS INICIOS DEL SIGLO PASADO.
EL USO DE LAS GASOLINAS POR PARTE DE LOS VEHICULOS AUTOMOTORES PRODUCE RECIDUOS QUE CONTAMINAN LA ATMOSFERA, PRINCIPALMENTE BIOXIDO DE CARBONO, OXIDO DE AZUFRE, OXIDO DE NITROGENO Y PLOMO.
ESTOS GASES MEZCLADOS CON LA LUZ SOLAR REACCIONAN PRODUCIENDO ALGUNAS SUSTANCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD COMO EL OZONO.
LAS MEDIDAS QUE SE HAN ADOPTADO EN MI COMUNIDAD PARA DISMINUIR LA CONTAMINACION DEL AIRE SON:
*TENER AFINADOS LOS COCHES PARA QUE EL HUMO QUE ARROJAN NO CONTAMINE.
*NO TIRAR RESIDUOS DE COMIDA A LA CALLE O RIOS.
*Y LO MAS IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS DEJEN DE FUMAR.

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Tema 2 Foro 2 contaminación y calidad del aire

Mensaje  CLUB ROTARIO MATUTINA Vie 13 Nov 2009 - 14:10

Escuela Club Rotario Matutina
Ram: Nora Alicia Olvera Huerta
Profesor: Nicolas Limas Bustos
Equipo: Naturaleza Existente 5ºA What a Face

El aire se contamina principalmente por la exhalación de gases tóxicos que producen las fábricas y los automoviles. En nuestra ciudad, ha crecido mucho el tráfico de autos, así como hay muchos que son nuevos, también hay algunos que cuando pasas cerca contaminan y respiras puro smog. Como no es una ciudad donde se note mucho la contaminación del aire, como México, Monterrey y Guadalajar, no se han tomado medidas al respecto. alien
Pero nosotros estamos procurando usar menos el auto, usar menos focos, y caminar más. ¡Adios! Very Happy

CLUB ROTARIO MATUTINA

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Contaminacion del aire

Mensaje  redencionmatutina Mar 17 Nov 2009 - 9:58

Somos los DX de Ciudad Victoria Tamaulipas la huella ecológica es muy grande porque según cuentan nuestros papàs ellos iban a bañarse al rio que atraviesa nuestra ciudad y ahora lleva muy poco agua y ahí tiran basura las gentes en el rio y este se contamina y también ya hay muchos carros en la ciudad y se empieza a contaminar la ciudad, en nuestra ciudad no hay ley para prohibir a los autos que contaminan si hubiera tal vez contaminaran menos . Y hay que sembrar más árboles porque los que hay se están haciendo viejos esta es nuestra propuesta. Like a Star @ heaven

redencionmatutina

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty PROFR. JOSE MARTINEZ Y MARTINEZ

Mensaje  jose martinez Mar 17 Nov 2009 - 10:48

ESTAMOS MUY CONTENTOS DE SEGUIR PARTICIPANDO EN LAS ETAPAS PERO AL MISMO TIEMPO ESTAMOS MUY TRISTES Y PREOCUPADOS, DE VERDAD NOS ASUSTAMOS CUANDO EN UNO DE LOS VIDEOS QUE HABLAN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL DICE " Y AL DESCONGELARSE PARTE DEL POLO AUMENTARAN LOS NIVELES DE LOS OCEANOS Y ESTA EN RIESGO LATENTE COMUNIDADES COSTERAS DE VERACRUZ, TAMAULIPAS Y ESTADOS UNIDOS" ES INCREIBLE QUE ESTO SEA UNA REALIDAD Y QUE MUCHA GENTE NO SE DA CUENTA DEL DAÑO QUE CAUSA. TAMBIEN VIMOS UN VIDEO COMO LA INUNDACION DE UNA CIUDAD SE DEBIO A QUE LOS DRENAJES ESTABAN TAPADOS CON BASURA QUE LA GENTE ARROJA EN LA CALLE, BOLSAS, SILLAS, HASTA ESTUFAS VIEJAS Y COLCHONES EN LOS DRENES PLUVIALES. ES INCREIBLE LA INCONCIENCIA DE LA GENTE.

Y SEGUIMOS VIENDO GENTE Y MAS GENTE DESPERDICIANDO EL AGUA, ES VERDAD, PERSONAS REGANDO LAS BANQUETAS CON LA MANGUERA, LAVANDO LOS CARROS A CHORROS DE AGUA, YA BASTA DE TANTA INCONCIENCIA.

COMPAÑEROS HAGAMOS ALGO, QUE NOS NOS DE PENA DECIRLE A ESA PERSONA QUE NO TIRE EL AGUA, QUE NO TIRE BASURA, SEAMOS TODOS GUARDIANES AMBIENTALES.

jose martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DEL AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Mar 17 Nov 2009 - 11:24

CONTAMINACIÓN Y CALIDAD DE EL AIRE

HOY ANA CECI DE ESCUELA FORD No. 74, CURSO EL 5. GPO. "B" Y MI MAESTRO ES PROFR. EDGAR GUADALUPE ROCHA SALDAÑA, ESPERO Y MI TEMA LES SEA DE INTERES.

LA BASURA TARDA DEMASIADO EN BIODEGRADARSE.
EL HUMO DE LOS CAMIONES Y DE LOS CARROS AFECTA LOS PULMONES
EN MI CIUDA EL GOBIERNO LE HA PEDIDO A LAS ESCUELAS QUE RECOLECTEN BOTELLAS, LATAS, ETC PARA QUE NO CONTAMINEMOS EL MEDIO AMBIENTE.

¡ ASI TAMBIEN CUIDAMOS LA CIUDAD¡YO RECICLO DEMASIADAS COSAS.

*LAS BOTELLAS POR EJEMPLO: HACEMOS LAPICEROS .


MIS PADRES, AMIGAS Y TODA MI FAMILIA AL IGUAL QUE YO TIRAMOS SIEMPRE LA BASURA EN SU LUGAR, ¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE LA CAPA DE OZONO? SI NO TIRAMOS LA BASURA EN SU LUGAR VA A IR DESAPARECIENDO Y ESO ES DEMASIADO PELIGROSO POR QUE ESA CAPA NOS PROTEGE DE LOS RAYOS SOLARES POR ESO TU INFORMA A TODOS QUE TIREN LA BASURA EN SU LUGAR PARA QUE NO SUCEDA ESO.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DEL AIRE

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD Miér 18 Nov 2009 - 13:04

Very Happy SOY LA MESTRA GLORIA E. PEREZ BELTRAN DE LA ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO DE LA ZONA 154 Y JUNTO CON "LOS PROTECTORES DEL AMBIENTE" PLATICAMOS DE LO QUE NOSOTROS HACEMOS PARA CONTAMINAR NUESTRO AIRE Y TAMBIEN QUE PODEMOS HACER PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD.
ALGUNOS PROBLEMAS DE LA CONTAMINACION DE EL AIRE SON:
Like a Star @ heaven USO EN EXCESO DE AEROSOLES.

Like a Star @ heaven AUTOS DESAFINADOS.

Like a Star @ heaven QUEMAR BASURA QUE PROVOCA GASES MALOS PARA EL MEDIO AMBIENTE.

EN MI COMUNIDAD ALGUNAS MEDIDAS PARA EVITAR LA CONTAMINACION DEL AIRE SON: COMO SI TIRAS BASURA POR LAS VENTANILLAS DE LOS AUTOS TE PUEDEN MULTAR O FUMAR EN LUGARES CERRADOS TE PUEDEN LLEVAR A LA CARCEL.

LO QUE RECOMENDAMOS PARA EVITAR ESTOS CASOS ES COMO NO USAR TANTOS LOS AEROSOLES, ESA CONTAMINACION ES CUALQUIER SUSTANCIA O FORMA DE ENERGIA QUE PUEDE PROVOCAR ALGUN DAÑO O DESEQUILIBRIO (IRREVERSIBLE O NO) EN UN ECOSISTEMA, MEDIO FISICO O UN SER VIVO. ES SIEMPRE UN ALERTA NATURAL DEL MEDIO AMBIENTE, Y POR TANTO SE GENERA COMO CONSECUENCIA DE LA ACTIVIDAD HUMANA.

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Miér 18 Nov 2009 - 13:34

Hola soy Linda de la Escuela Primaria Ford 74 de 5º.”C”, mi maestro se llama José Guevara Calderón, quiero contar sobre la contaminación del aire.
En mi ciudad hay un problema, es la contaminación del aire y son muchas causas las que lo originan por ejemplo: los carros que no se les hace la afinación correspondiente, las fábricas, las personas que fuman y la basura orgánica huele feo y contamina el aire y el medio ambiente, otras personas queman basura y desde la misma forma contribuyen a la contaminación.

Hay una campaña en que unos árboles se siembran y se crean unas llamadas áreas verdes, se prohíbe cortar árboles para cuidar el medio ambiente y también se prohíbe fumar en lugares cerrados.

Las personas deben arreglar su carro para que no le salga humo, las fábricas deben ser más vigiladas, y de igual forma las personas que queman basura deberían ser castigadas .

Bueno me despido ojalá y sirva mi comentario.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Miér 18 Nov 2009 - 14:02

Hola soy Jesús Jonás Hernández Rodríguez y estudio en la Escuela Ford 74 de Ciudad Victoria, Tam., mi maestro se llama José Guevara Calderón, y el tema que voy a comentar es de la contaminación del aire.

Se trata de como cuidar el aire y esto hay que hacerlo lo más pronto posible, arreglar los autos para que no contaminen con el smog, es necesario no hacer fogatas en los bosques y formar una campaña anti tabaco y así obligar a la gente a respetar los lugares para no fumar en áreas cerradas, sembrar más árboles para fomentar la áreas verdes y cuando los carros no se les hace la afinación correspondiente también contaminan, cuando estamos esperando el pase del tren hay que apagar el carro porque si no lo apagamos estamos contaminando y así llegan otros carros y hacen lo mismo y también debemos de tener la cultura de reciclar la basura y lo que nunca debemos hacer es quemar la basura y esas son algunas medidas para evitar contaminar el aire que respiramos en nuestra ciudad y así ayudamos a nuestro planeta.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty CONTAMINACION Y CALIDAD DE AIRE

Mensaje  ESCUELA FORD No. 74 Jue 19 Nov 2009 - 12:38

Hola soy Marissa y estudio en la Escuela Ford 74, mi Profr. se llama José Guevara Calderón, yo voy a hablarles del Cambio Climático.

En nuestra comunidad uno de los mayores problemas es la contaminación del aire ya que la ciudad esta creciendo constantemente lo cual provoca que haya más contaminación. Otros factores que causan contaminación son: la basura, los cigarros y muchas cosas no hay que hacer cosas malas que hagan mal a nuestro medio ambiente por lo tanto hay cuidarlo sembrando los árboles para tener más aire y si siguen cortando árboles así se acaba el oxígeno así que mejor no los corten y si siguen contaminando el planeta se acaba nuestro mundo, entonces en mi comunidad tienen campañas de reforestación para grandes áreas verdes que ayuden a limpiar el aire también se coloca la basura la prohibición de la tala de árboles, así como el fumar en áreas cerradas. Espero y mi comentario sea de interés.

ESCUELA FORD No. 74

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty TEMA 2 LA CALIDAD DEL AIRE QUE RESPIRAMOS

Mensaje  ADALBERTO JESÚS ARGÜELLES Lun 23 Nov 2009 - 17:30

¡Hola compañeros!, somos del equipo “Los Vencedores” del grupo de 5º “A” de la escuela “Adalberto J. Argüelles de Cd. Victoria, Tamaulipas de la zona escolar No. 154, les vamos a comentar acerca del tema 2 del proyecto “Cambio Climático” sobre la contaminación y calidad del aire de nuestra comunidad, pues bien nosotros estamos contentos porque en nuestra ciudad no tenemos tan grave este problema ya que no es una ciudad industrial, sólo tenemos lo poco que dejan algunos coches que no son atendidos a tiempo en cuanto a la afinación.
Aunque otra fuente de contaminación es la basura, es por ello que en esta ciudad como pasa cada tercer día la basura, los habitantes mejor no la sacamos para que los animales perros o gatos callejeros no rompan las bolsas y entonces los olores de cosas que se echan a perder no contaminen el aire que respiramos. Así que todos estamos muy atentos de sacarla en el momento que se escucha la campana del camión de la basura.
Pensamos que contribuimos a la contaminación del aire cuando vemos fumar a nuestros familiares; cuando sentimos el olor del coche de nuestro papá y vemos que este echa mucho humo negro porque que no lo ha afinado; cuando vemos que el vecino quema basura; cuando dejamos lumbre prendida en los parques naturales y no hacemos nada por evitarlo.
Nuestro salón del equipo “Vencedores” nos pusimos de acuerdo para proponer las siguientes medidas, considerando que nuestra ciudad es poco contaminada al menos en cuanto al aire, pero como quiera pensamos, en decirle a las personas que fuman que no lo hagan en lugares cerrados, cuando vamos de día de campo procuraremos dejar limpia nuestra área y no dejar nada encendido, y además revisar lo que dejan nuestros vecinos, o bien para decirles que dejen todo en orden o para apagar alguna fogata que se haya dejado encendida.
Bueno compañeritos esta ha sido nuestra aportación, nos leeremos en la próxima etapa.
SALUDOS DE SUS AMIGOS “LOS VENCEDORES” DE LA ESC. ADALBERTO J. ARGÜELLES

ADALBERTO JESÚS ARGÜELLES

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty TEMA 2: CONTAMINACIÓN Y CALIDAD DEL AIRE

Mensaje  ASCENCION GOMEZ MANSILLA Miér 25 Nov 2009 - 15:42

Villa de Güémez Tam., a 11 de Noviembre de 2009

Proyecto Colaborativo: Cambio Climático
II etapa: Contaminación y Calidad Del Aire

Escuela Ascención Gómez Mansilla
Clave:28DPR02072J
Turno Vespertino
Zona esc.009 Sector 11

ACTIVIDAD: Contestar y desarrollar las preguntas, después
de analizar en equipo el video de forestación.
Niños y niñas de mi país, me da gusto que me puedo comunicar con Uds. Por medio del Internet y desarrollando estos bonitos proyectos, espero que les guste lo que estamos escribiendo y les sirva de algo.

Mensaje principal del video: Se deben utilizar las materias primas de manera adecuada y solo lo que necesitamos para no empobrecer nuestros recursos naturales que ya se están agotando y pues todos sabemos lo que pasa con el suelo al acabar con los bosques y selvas, la erosión acaba con los suelos, por que fácilmente se lleva todo lo que nos sirve de ellos a los humanos y todo esto sucede cuando no hay la vegetación que lo detenga.

La actividad humana influye en la tala inmoderada de los bosques y selvas, cuando se destruyen con las finalidades de vender sus maderas, al construir ejidos, pueblos y ciudades.

Los problemas que suceden con la deforestación, en el video se ve que hace mas frío o mas calor y si se cortan mas bosques de lo de lo debido nos van hacer falta oxígeno, árboles que acaben con el bióxido que lanzan los carros, mas contaminación del aire, suelo y agua.

Los cambios bruscos por la tala de los árboles hace que se agrave la contaminación de los ecosistemas, dejando sin hogar a muchas especies de animales que desaparecerán.

La tala inmoderada es un grave problema de toda comunidad ya que los árboles ayudan a combatir la contaminación del medio ambiente, por ser los pulmones de nuestro planeta.

EQUIPO: NUBECITAS: 5° AÑO “B”

Clariza Isabel Yulissa Marlen Daniela Margarita Verania guadalupe

ASCENCION GOMEZ MANSILLA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Cambio Climatico

Mensaje  ESCUELA PEDRO J. MENDEZ Jue 3 Dic 2009 - 12:14

Hola flower somos alumnos de la Esc. Pedro J. Méndez de 5º B nuestro equipo se llama Científicos, les vamos a contar de nuestra investigación study .

En la actualidad es muy difícil hablar de calidad en el aire que respiramos ya que son muchas las fuentes de contaminación y aquí tiene mucho que ver las industrias, los automóviles, y la población demográfica que hace que las ciudades crezcan cada día mas, estos son factores determinantes que liberan grandes cantidades de contaminantes a nuestros ambiente, razón por la cual nos causan grandes molestias en los ojos, oídos, garganta, piel, pero sobre todo en las vías respiratorias y que día a día van propiciando riesgos en la salud de la gente y contaminación en la atmosfera, de lo recursos naturales que se ven mas afectados por los deshechos tóxicos que se derivan de la contaminación. Saludos de sus amigos Científicos. lol!

ESCUELA PEDRO J. MENDEZ

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Contaminación y calidad del aire.

Mensaje  Escuela Antonio Alvarez B Mar 19 Ene 2010 - 10:35

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, escuelas, hogares, etc. En fin todo en donde podemos, por estos motivos hemos realizado la siguiente investigación para contribuir a salvar nuestro medio ambiente.
Hábitos y costumbres que dañan el medio ambiente:
Nuestro gobierno preocupado por la problemática que vivimos en la falta de cultura del cuidado de nuestro entorno, busca darle a la gente el impulso necesario para combatir las causas que originan el deterioro ambiental.
Por ejemplo podemos hacer cosas muy simples como depositar la basura en su lugar, tratar de comprar lo menos que podamos de artículos desechables y artículos de unicel, adquirir productos por su utilidad, no por lo atractivo de su empaque. Y algo muy importante: comprar artículos que tengan el símbolo de reciclable.

Escuela Antonio Alvarez B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Etapa 2: Contaminación y calidad del aire. Empty Re: Etapa 2: Contaminación y calidad del aire.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.