Fase 2 (25 de octubre al 5 de noviembre)

Ir abajo

Fase 2 (25 de octubre al 5 de noviembre)

Mensaje  Admin el Lun 25 Oct 2010 - 12:31

Conocer los cuentos "El niño Pepín" y "Rescate: Planetas en peligro".

Aportaciones de comentarios sobre estas dos actividades

Admin
Admin

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario http://redesvicnaturales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Fase 2

Mensaje  Esc. Profr. JoséMtzyMtz. el Vie 5 Nov 2010 - 13:44

Hola nosotros somos el grupo de 3°A de la Esc. Profr. José Martínez y Martínez Matutina, acudimos con el Profr. Enrique Yáñez al Aula de Medios donde nos proyectaron los cuentos de “El niño Pepín” y el de “Rescate: Planeta en peligro”, después en el salón de clase trabajamos en equipos para comentar sobre ellos, nos dimos cuenta que los dos cuentos hablan sobre el gran problema de la basura y la contaminación que esta produce, también pudimos ver que la principal causa que ocasiona este problema es que no sabemos respetar el horario para sacar la basura cuando pasa el camión y entonces queda tirada en la calle y por eso los perros la riegan.
El Profr. Enrique nos dijo que la forma de resolver este problema es que aprendamos a separar la basura en orgánica e inorgánica y a reciclarla como vimos en los cuentos.
El cuento de “El niño Pepín” fue el que más nos gusto porque Pepín y sus papás nos enseñaron que sabiendo reciclar la basura podemos sacar provecho de ella. El otro cuento “Rescate: Planeta en peligro” no nos gusto mucho porque no entendíamos bien las voces de los personajes : Ely, Alex y los Linianos, pero aprendimos que la basura que producimos es responsabilidad de nosotros y que debemos de ser cuidadosos con ella porque sino puede contaminar el aire, el agua y el suelo.

Después de ver los cuentos el Profr. Enrique nos dijo que organizaríamos una campaña de limpieza en nuestra Escuela.

Saludos

Esc. Profr. JoséMtzyMtz.

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.