Etapa 4: Cambio climático/ozono

Ir abajo

Etapa 4: Cambio climático/ozono

Mensaje  Admin el Jue 5 Nov 2009 - 16:42

Compartir tus experiencias y vivencias.

Admin
Admin

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario http://redesvicnaturales.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cambio Climatico

Mensaje  ESCUELA PEDRO J. MENDEZ el Jue 3 Dic 2009 - 12:31

Hola Exclamation flower somos alumnos de la Esc. Pedro J. Méndez de 5º "B", nuestro maestro se llama David Joel Cardona Pérez, nuestro equipo se llama Científicos, les vamos a contar de nuestra investigación. study

El cambio climático es el resultado de todas nuestras acciones, ya que los cambios de temperatura que se han presentado últimamente son muy bruscos, por ejemplo que hace frío en tiempo de calor y las lluvias se han visto muy escasas, pero como lo dijimos anteriormente de esto tenemos gran culpa por no cuidar nuestro ambiente, además de todas las enfermedades que se han presentado es el resultado de lo mismo, es por eso que debemos tomar conciencia y ayudar en todo lo que sea posible para cambiar el medio ambiente. Buen día amigos...CUIDA EL AMBIENTE NO LO OLVIDES Exclamation Exclamation

ESCUELA PEDRO J. MENDEZ

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMATICO

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD el Vie 18 Dic 2009 - 13:39

cherry SOMOS LOS AMBIENTALISTAS DEL GRUPO 5ºB DE LA ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO DE LA ZONA 154 Y JUNTO CON EL MAESTRO CESAR ESPINOZA VAZQUEZ, Y HOY LES VAMOS A EXPLICAR QUE EL CAMBIO CLIMATICO PUEDE SUCEDER COMO CONSECUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA.

POR ESO EN NUESTRO PLANETA ESTA OCURRIENDO ALTERACIONES EN LA TEMPERATURA, LAS LLUVIAS Y CONFUSION DE LAS ESTACIONES DEL AÑO, ADEMAS APRENDIMOS EN ESTA ETAPA QUE EL CAMBIO CLIMATICO ES EL RESPONSABLE DE QUE OCURRAN MAREMOTOS, TZUNAMIS, HURACANES, SEQUIAS Y OTROS FENOMENOS DEL CLIMA.

EN NUESTRO EQUIPO PENSAMOS QUE PARA EVITAR EL CALENTAMIENTO DE NUESTRO PLANETA SE DEBE DE REDUCIR LA EMISION DE GASES, NO QUEMAR BASURA, CONSUMIR DE MANERA PRUDENTE LOS RECURSOS NATURALES Y COMBUSTIBLES, PARA ASI PODER DETENER LAS ALTERACIONES EN EL CLIMA geek

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO CLIMATICO

Mensaje  MARIA ISABEL MATA ALVARAD el Vie 18 Dic 2009 - 13:46

drunken HOLA SOY LA MAESTRA GLORIA PEREZ BELTRAN Y CON GUSTO LES SALUDAN LOS PROTECTORES DEL AMBIENTE DE LA ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO DE LA ZONA 154, PARA COMENTARLES QUE HOY EN DIA SE HABLA DEL CAMBIO CLIMATICO, Y ESTE ES UN FENOMENO ORIGINADO POR LA EMISION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, DERIBADAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS, PRINCIPALMENTE LAS INDUSTRIALES.

ALGUNAS EVIDENCIAS DEL CAMBIO MCLIMATICO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRO PLANETA LAS PODEMOS OBSERVAR EN EL INCREMENTO DE LA TEMPERATURA, LA CUAL A AUMENTADO UN GRADO EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS PROVOCANDO EL DESHIELO EN LOS CASQUETES POLARES; ALTERACIONES EN EL PATRON PLUBIAL, EL SURGIMIENTO REPENTINO DE TORMENTAS, MAREMOTOS Y HURACANES, ASI COMO PROLONGADAS SEQUIAS Y DESTRUCCION DE ECOSISTEMAS.

POR ESO TENEMOS QUE SER CONSIENTES EN EL USO DE ENERGETICOS PARA EVITAR EL AUMENTO DE EMISIONES DE GASES PARA CONSERVAR POR MAS TIEMPO EL CLIMA EN NUESTRO PLANETA bom

MARIA ISABEL MATA ALVARAD

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático y Ozono.

Mensaje  Escuela Antonio Alvarez B el Mar 19 Ene 2010 - 10:54

La industria moderna no solo contamina el aire que respiramos, sino también los ríos, lagos y mares. La capa de ozono de nuestro planeta:
Los primeros pasos para detener el fenómeno:
En la década de los 70, muchas personas comenzaron a darse cuenta de los cambios que estaba sufriendo la Tierra. Al estudiarlos, pudieron observar cuán frágil es el medio ambiente, y lo mucho que los seres humanos dependemos de él. Poco a poco, todos nos dimos cuenta de que no era posible seguir contaminando el agua, la tierra y el aire: la contaminación no iba a desaparecer por sí sola.
Que se puede hacer?
Todos los habitantes de este planeta, estamos obligados a tomar medidas para detener el cambio climático y el aumento del efecto invernadero. Aunque las grandes decisiones, tomadas por los gobiernos de los países, son fundamentales, hay muchas formas de ayudar a la descontaminación que están a nuestro alcance.
Hemos de dejar de utilizar los CFC. Podemos sustituir los aerosoles, la fuente principal de estos gases, por pulverizadores que no perjudiquen el medio ambiente. También podemos encontrar métodos para reciclar o destruir los CFC que provienen de otras fuentes.
El metano procedente de los excrementos del ganado se puede reciclar en una planta química para producir energía.
Podemos plantar un árbol.
En casa, recordar no malgastar la energía eléctrica.
Podemos poner un buen aislante en el tejado y doble cristal en las ventanas para reducir los escapes del calor, con la cual cosa se necesita menos energía para mantener la casa caliente.
Utilizar un sistema de calefacción que aprovecha la energía al máximo y necesita mas energía para producir calor.
También podemos reducir el consumo de combustibles de los automóviles. Actualmente un coche desprende cada año cuatro veces su peso en dióxido de carbono. Si se diseñan modelos mas ligeros y aerodinámicos con motores de bajo consumo pueden llegar a consumir solo 1/3 parte de la energía que necesita un coche actual. Ya se han fabricado algunos automóviles que gastan menos de 2,8 litros por cada 100 kilómetros.
Apaga las luces cada vez que se salga de una pieza; los electrodomésticos i aparatos de bajo consumo. Las bombillas de bajo consumo pueden durar ocho veces mas y gastan solo 1/5 parte de la energía que necesita una bombilla normal. No dejar el televisor o el equipo de música encendidos cuando no lo usemos.
No dejar correr el agua caliente cuando se lava.
También puedes dar nuevos usos a las botellas. Recicla el vidrio, los plásticos y el papel. A demás así podemos salvar muchos arboles.
Recuerda siempre que cada minuto los seres humanos emitimos 48 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Y todos podemos ayudar a disminuir esta cantidad.

Escuela Antonio Alvarez B

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

4.- CAMBIO CLIMATICO

Mensaje  jose martinez el Mar 2 Feb 2010 - 9:41

Somos de la Escuela Primaria Profr. José MArtínez y Martínez, estamos muy contentos de haber concluido esta cuarta etapa del proyecto, en esta etapa pudimos reafirmar los que en las etapas anteriores vimos, que es como impacta el cambio climático a nuestro planeta. Es muy impiortante comentarles que estamos en grave riesgo y que es muy pero muy dificil poder revertirlo, pero hay una esperanza no es imposible, solo debemos de estar todos unidos en torno a ello, debemos de realizar una luchoa sin parar cada quien pero hacia la misma dirección.

Bueno amigos, en internet hay mucha información sobre este tema, los invitamos a buscar e interesasrse, nosotros no estamos preparando para el cierre del proyecto, vamos a presentar una obra que represente los grandes males del mundo y sus efectos.

Gracias nos vemos en el siguiente proyecto

jose martinez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Etapa 4: Cambio climático/ozono

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.